domingo, 27 de febrero de 2011

El Mito y El Cuento en la Contemporaneidad

NMLA encuentro bianual de artistas contemporáneos

En el año 2010, NMLA presenta su séptima edición.

El tema que propone este año el encuentro, es: El cuento y el mito trasladados a la contemporaneidad.

Partimos de cuentos y mitos, pues en su narrativa encontramos modelos ejemplares y aspectos esenciales del comportamiento humano. Cada cuento, cada mito encierra en su interior como un tesoro, una realidad humana permanente, que jamás deja de ocurrir, y que como paradigma, es digna de ser expuesta y transformada en objeto de investigación y de creación.

La mirada que pongamos desde las diferentes disciplinas artísticas, sobre los relatos que escojamos, llevarán a la ciudad un ángulo diverso en la manera de presentar el cuento o el mito, otra manera de entrar en los espectadores y recrear , dar otra visión de lo mismo, de lo que se mantiene a través del tiempo y se puede renovar .

NMLA propone a los artistas este año, escoger un cuento o un mito universales o locales, para producir en base al relato un producto artístico que pueda exponerse a manera de hecho escénico, visualmente, auditivamente, etc.

NMLA ofrecerá dos talleres para alimentar creativamente a los participantes, uno de performance con León Sierra, y uno dedicado al tratamiento urbano del cuento y el mito, dictado por Esteban Donoso.

Los resultados escénicos serán presentados en Estudio de Actores (6 de Diciembre y Eloy Alfaro) la semana del 28 de marzo al 2 de abril.

Se publicarán en este blog los horarios y espacios utilizados en los otros proyectos próximamente.




El Mito y El Cuento en la Contemporaneidad

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuerpo animal el 27 de Septiembre

Queridos amigos de No mas Luna en el Agua y las Esteticas del Cuerpo ahora tornadas Fractura.
Hoy comienza la acción en Malayerba y se termina el Domingo 21, pero no olviden que la invitación para participar del evento experimental Cuerpo Animal es para los días 27 y 28 de Septiembre. Si, si ya sé, el 28 todos vamos a las urnas DE NUEVO!!!, no se preocupen, la invitación es a trabajar todo el día Sábado 27 y los que quieran continuar el Domingo 28 para terminar nuestro "hábitat" (referirse al proyecto en blog de Mayo).
Saludos y felicitaciones por Fractura, ahi topamos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

la invitacion para FRACTURA




ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE LAS ESTETICAS DEL CUERPO. Hemos denominado a este evento FRACTURA. He aqui su invitación


miércoles, 3 de septiembre de 2008

VORAZ SILENCIO


Como parte del Festival
"No Más Luna en el Agua",

y del Encuentro Interdisciplinario
"Las Estéticas del Cuerpo",

se presenta la obra

"Voraz Silencio"

de Ernesto Ortiz.

La temporada será del

jueves 4* al domingo 14 de septiembre.

Funciones de Jueves a Sàbados 20h0. Domingos, 18h00.

*Excepto el jueves 11

Sala de Artes Escénicas

"Mariana de Jesús"

CCE