miércoles, 30 de julio de 2008

proyecto victor

FESTIVAL NO MAS LUNA EN EL AGUA
FRENTE DE DANZA DE DANZA INDEPENDIENTE
PROYECTO “LAS ESTETICAS DEL CUERPO”
MARZO- SEPTIEMBRE DEL 2008

ORGANIZADO POR: Josie Cáceres
Carolina Vascones
Irina Pontón

Proyecto Víctor Hoyos:

El estigma sobre la definición de la estética corporal.

1. Me interesa hacer observaciones sobre este tema en el sentido de la corporalidad estética de nuestro ser influenciado por los factores psicológicos.

2. Me gustaría trabajar sobre la idea de identificar nuestros estigmas: esas marcas de carácter físico, sicológico o sociológico que llevamos en nosotros y determinada nuestra estética corporal en la integridad del individuo.

3. Los cánones estéticos y el estigma en estos, son cada vez mayores en la sociedad.

4. He pensado crear algún tipo de objeto que permita a las personas identificar y registrar su(s) estigma(s), como si de ello, evidenciando el problema pudiera buscar solución o manejo. Leyendo sobre psicomagia en Jodoroswky, me vino la idea de que la experiencia en el objeto puede ser un acto de asumirse y encontrarse.

5. se me ocurrió la idea de construir los perfiles a escala real de algunas personas que quisieran sobre estos objetos plasmar su estigma. Pero creo que esta idea debe madurar. En estos momentos estoy investigando sobre el tema.


Estas son las ideas que desde el inicio han sido mi interés de proyecto. A partir de los trabajos en los talleres de las estéticas, las ideas se modifican permanentemente, todos han sido muy valiosos para la comprensión del cuerpo y sus posibilidades. Espero que al final pueda compartir con los demás este ejercicio y que el resultado sea, el producto de este ejercicio.

Para la presentación podría usar los espacios del frente en los corredores y áreas abierta o en conjunto con las obras de danza del proyecto que se presenten antes de que entre el público mientras esperan.

No hay comentarios: